Gerdau adopta medidas de prevención para el Coronavirus

Las acciones de la empresa tienen como foco la preservación de la salud y seguridad de los colaboradores y el mantenimiento de la producción y el empleo.

Gerdau está siguiendo todas las orientaciones de prevención del coronavirus (Covid-19) divulgadas por los organismos de salud competente de los países donde opera. En este sentido, la empresa adoptó una serie de medidas para mitigar el riesgo de transmisión en los lugares de trabajo, creación de Comités de Crisis y cancelación de los viajes nacionales e internacionales y participación de eventos externos. Gerdau refuerza que la salud y seguridad de las personas son valores innegociables. La compañía acompaña diariamente la evolución del escenario de pandemia y los impactos que esa situación trae para la rutina de los colaboradores, sus familias y también para el negocio.

“Estamos tomando todas las medidas apropiadas, respetando la naturaleza de la realidad de cada unidad de la región específica, para proteger la seguridad y salud de nuestros colaboradores y todos aquellos que interactúan con  nosotros, como clientes y comunidades vecinas. Nuestro gran foco es el bienestar de las personas y la preservación de nuestras operaciones y de los empleos que generamos”, resalta Gustavo Werneck, CEO de Gerdau. 

“La naturaleza de nuestro negocio es compleja y para que continuemos operando gran parte de nuestro trabajo no puede ser realizado de manera remota. Por lo tanto, nuestro foco es reducir los riesgos de que el  virus se expanda por nuestras operaciones, porque la continuidad operacional es fundamental para mantener las fuentes de trabajo, para las comunidades vecinas y para la economía de los países y regiones donde estamos insertos. Nuestras plantas y oficinas administrativas, tienen planes de contingencia para enfrentar el impacto continuo de la pandemia,  que continuarán siendo revisados a medida que la situación evolucione”. Resalta Marcos Faraco, Director Ejecutivo de Aços Brasil.

En todas las operaciones de Gerdau el foco está en la adopción de medidas para ayudar a proteger a los colaboradores y funcionarios tercerizados, garantizando al mismo tiempo el  mantenimiento de las operaciones y de los negocios en el día a día.

Las medidas adoptadas en Uruguay incluyen entre otras:

  • Cancelación de todos los viajes, eventos, entrenamientos (no críticos) y reuniones presenciales con menor número de colaboradores para evitar posible aglomeraciones.
  • Intensificación de la higiene de nuestras unidades, especialmente en las áreas comunes como comedores, vestuarios, pupitres y baños.
  • Definición un protocolo interno de actuación en caso de colaboradores que presenten síntomas asociados a los del coronavirus y en todos los  casos cuentan con seguimiento del médico desde la empresa.
  • Adaptación de  los espacios en el comedor para mantener la distancia recomendada.
  • Orientaciones para todos los colaboradores que retoman de sus vacaciones o por otros motivos de ausencia,  conversen previamente con sus líderes y sigan las medidas preventivas adoptadas.
  • Refuerzo de la comunicación sobre cuidados y acciones importantes que deben ser adoptadas en el día a día para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Es muy importante reiterar que este momento nos exige gran responsabilidad con las personas y también colaboración para pensar y actuar colectivamente. Todas nuestras decisiones buscan equilibrar el bienestar y salud de las personas con la necesidad de mantener el país en marcha, no cortar las cadenas productivas y cuidar el empleo.