Gestión Ambiental

Nuestro Sistema de Gestión Ambiental busca equilibrar los pilares económico, social y ambiental y nuestras prácticas están alineadas al concepto de economía circular.





m am
Gestión Ambiental

Nuestros procesos de producción siguen las pautas establecidas por el Sistema de Gestión Ambiental , un conjunto de prácticas alineadas con las regulaciones ISO 14001. El sistema  evalúa todas las actividades de la Compañía desde el punto de vista ambiental, desde la recepción de la materia prima hasta la entrega del producto, incluido el reciclaje de los subproductos. El cuidado de Gerdau por el medio ambiente también incluye inversiones continuas para mejorar la eficiencia de nuestras plantas.

En 2017 fuimos galardonados  con el Premio Nacional de Eficiencia Energética, en la categoría Industrial - Grandes Consumidores. El premio es una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay, el cual reconoce a las instituciones, organismos y empresas por sus esfuerzos y logros alcanzados en relación al ahorro y uso eficiente de la energía en diferentes sectores de actividad.

agua
Cuidado del agua

Nuestras actividades son guiadas por la responsabilidad y por la sostenibilidad. La forma por la cual optimizamos el uso del agua, recurso natural fundamental y cada vez más escaso, ilustra bien ese posicionamiento.
 

Durante la producción del acero, el agua es utilizada para la refrigeración de los equipamientos y productos. El proceso es realizado en circuito cerrado, lo que permite el tratamiento y la reutilización, reduciendo de forma expresiva su necesidad de consumo.
 

Por medio de nuevas tecnologías y acciones de concientización, la captación de agua por nuestras usinas viene disminuyendo año a año. En  Uruguay  reaprovechamos el 98% del agua utilizada en el proceso de producción del acero.

reciclaje
Reciclaje

Gerdau es uno de los grandes recicladores de chatarra en el continente americano y transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero, contribuyendo a la preservación de medio ambiente y evitando que esa cantidad de material se encuentre depositado en la vía pública o en espacios urbanos.

Al utilizar chatarra ferrosa en el proceso productivo, se reduce el uso de energía necesaria en el proceso de producción de acero.

chatarra
Chatarra

¿Sabías que el acero es un material infinitamente reciclable? La mayor parte de la chatarra que reciclamos viene de materiales que dejan de ser útiles a la sociedad, como cocinas, heladeras y coches viejos. Reciclamos también el acero resultante del proceso productivo de las industrias, como la automotriz, de embalajes y de electrodomésticos. Esos materiales son reaprovechados y transformados en nuevos productos de acero, que están presentes, diariamente, en la vida de millones de personas.